El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, insistió ayer en que desde que llegaron al Gobierno se han afiliado a a Seguridad Social más de 2,5 millones de personas, lo que, a su juicio, permitirá crear más de tres millones de empleos hasta el final de la legislatura.
El ministro valoró positivamente el "resultado histórico" de los datos de paro y afiliación del mes de septiembre, datos que, a su juicio, desmienten "las afirmaciones pesimistas dirigidas a crear problemas en la economía española".
Caldera criticó al PP por "apresurarse a decir que llegaba la crisis" en el mes de agosto, y aseguró que, "aunque le siente mal", los ciudadanos harán la misma valoración que el Gobierno, porque lo más importante es que las familias españolas tengan un empleo.
Recordó que el número de afiliados supera los 19,29 millones de personas, "el mejor dato de la serie histórica" y resaltó el crecimiento de la afiliación femenina (+4,2%), muy por encima de la masculina (+1,8%), así como la tasa de dependencia que ha alcanzado "máximos históricos", con 2,71 afiliados por cada pensionista.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales insistió en que la situación era "peor o no tan positiva" en 2004, y en que el resultado de esta legislatura "que tanto critican" los populares es bueno porque se han incrementados "notablemente" las perspectivas de futuro de la economía española y de la afiliación.
"El número de afiliados ha crecido en 525.000 personas en el último año, aumento que representa un crecimiento anual muy importante, especialmente en el régimen general y en el régimen de autónomos, que son la columna vertebral del sistema de afiliación a la Seguridad Social", dijo Caldera.
Los comentarios están cerrados.