Los empleados podrán recibir una ayuda de hasta 1.980 euros anuales, libre de impuestos, mediante la prestación de cheques o tarjetas de comida por parte de las empresas, gracias al nuevo reglamento del IRPF que ha incrementado el importe diario máximo exento de tributación de ayuda en comida de 7,81 euros a 9 euros, según Sodexho Pass España.
La filial de la multinacional francesa indicó en un comunicado que con esta modificación las empresas que alcancen el importe máximo exento de tributación se ahorrarán hasta 600 euros anuales por empleado en gastos sociales y una deducción del 100% en el Impuesto de Sociedades.
De esta forma y según Sodexho, los empleados pueden recibir una cuantía diaria en ayudas que se ajusta a la realidad del mercado y que supone una ayuda mensual de hasta 180 euros, libre de impuestos, con un ahorro anual de unos 450 euros.
La multinacional indicó que si el empleado no recibiera esta ayuda en formato de cheque o tarjeta y tuviera que asumir el coste diario de un menú del día, le supondría un desembolso adicional de unos 45 euros mensuales, porque estas ayudas aportan ventajas fiscales y los incrementos en la nómina tributan íntegramente.
EL PRECIO MEDIO DEL MENÚ ES DE 8,9 EUROS
Según la empresa, el precio medio de los menús del día en las principales capitales españolas es de 8,9 euros, siendo Valladolid la más cara, con un precio medio de 11,4 euros por menú, seguida de Granada, Pamplona, San Sebastián y Zaragoza, con 10 euros por menú del día, y Almería, Vitoria Oviedo y Murcia, con un coste del entorno de los 9 euros.
En Madrid, la media es de 8,8 euros, aunque hay diferencias de hasta 7 euros en función de la ubicación del restaurante. Las diferencias entre los menús de distintas áreas de una misma ciudad pueden alcanzar incluso los 10 euros, siendo las zonas empresariales las que ostentan los precios más caros.
Los comentarios están cerrados.