El Ministerio Fiscal pide 16 meses de cárcel para dos empresarios, R.J.F. y A.M.A., que serán juzgados hoy por supuestamente no facilitar a un empleado material de seguridad en prevención de accidente laboral, teniendo en cuenta que el trabajador cayó al suelo desde unas escaleras, ocasionándole heridas graves al 'no contar con los medios necesarios de seguridad'.
Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 31 de mayo de 2005, cuando la supuesta víctima, de 30 años, empleado como jardinero, recibió el encargo de los procesados de talar un eucaliptus en el centro de la capital cordobesa.
Para ello, supuestamente 'sólo le facilitaron una escalera, cuerdas y arnés de protección', careciendo para la realización de esa función de un equipo de protección individual contra caída, ya que el trabajo se realizaba en altura.
Debido a estas circunstancias y a que los acusados 'no facilitaron al trabajador los medios necesarios para garantizar la seguridad en el trabajo que realizaba', cuando el trabajador se disponía a retirar una de las últimas ramas para lo que iba a realizar un pequeño corte con una motosierra, de forma imprevista cedió una rama, que impactó sobre él y ocasionó que se cayera.
Por tales hechos, el fiscal pide también para los acusados una multa de algo más de 2.000 euros para el trabajador.
Los comentarios están cerrados.