El Departamento de Empleo de Estados Unidos ha inaugurado las actividades del mes para la sensibilización sobre el tema del empleo de las personas con discapacidad, que cada año organiza en octubre, según informa la prensa estadounidense.
Este programa viene celebrándose en Estados Unidos desde 1945, año en el que el Congreso aprobó una ley que consagraba la primera semana de octubre a este tema. En 1988 se amplió la duración de las actividades a un mes.
Este año la Oficina de Empleo y Discapacidad del
Departamento de Empleo norteamericano, con la colaboración de otros departamentos del Gobierno y de empresas privadas e interlocutores sociales, promoverá el desarrollo y aplicación de políticas y prácticas innovadoras para lograr un entorno laboral inclusivo.
Las medidas se centraran en tres ámbitos: empresa y entorno laboral; sistemas para los trabajadores y apoyos al empleo. Entre estos últimos se incluirán actuaciones educativas y formativas, así como para mejorar la asistencia sanitaria, la seguridad del transporte, y el acceso a la vivienda y las ayudas técnicas.
Asimismo, el Departamento de Empleo estadounidense reseñará en su página web la labor de empresas que hayan desarrollado programas para la contratación y el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, y casos de trabajadores que se hayan beneficiado de programas para la reducción del desempleo de este colectivo.
Los responsables del departamento también han pedido a los medios de comunicación que utilicen y difundan estas historias reales, en la cobertura informativa del mes para la
sensibilización sobre el empleo de las personas con
discapacidad.
"Se han elegido casos reales con el fin de inspirar y animar
a otras personas con discapacidad en busca de empleo, y a otras empresas, a que sigan dichos ejemplos", ha subrayado Karen M. Czarnecki, vicesecretaria de programas de empleo para personas con discapacidad del Departamento de Empleo.
Los comentarios están cerrados.