La sección sindical de LAB en Volkswagen Navarra aseguró en un comunicado que la responsabilidad del conflicto laboral en la empresa Sysmo es "exclusivamente" de la factoría automovilística y de "su política de ahorro de costes".
Esta política de Volkswagen, aseguró el sindicato, "le lleva a no reparar en las consecuencias que ello tiene para las trabajadoras y trabajadores ni en el tejido social de Navarra, con tal de aumentar sus beneficios".
LAB asumió la reivindicación de los trabajadores de Sysmo, que se encuentran el huelga desde el pasado lunes, y rechazó las declaraciones de Volkswagen "en el sentido de plantear como ilusoria" la subrogación de los puestos de trabajo si la planta automovilística decidiera cambiar la subcontrata para el suministro de frontales del Polo.
Asimismo, la sección sindical de LAB señaló que no avala la política de Volkswagen de "empeorar las condiciones de trabajo de ningún proveedor" y denunció que los trabajadores de Sysmo "tienen unos costes laborales inferiores en un 20% a quienes en Volkswagen Navarra realizan el mismo trabajo".
Por ello, la sección sindical mostró su determinación de "apoyar una salida a la situación de las compañeras y compañeros de Sysmo" que favorezca el mantenimiento de los puestos de trabajo en sus actuales condiciones.
LAB hizo extensiva esta reivindicación no sólo a la plantilla de Sysmo, sino también "a todo el personal que trabaja en las empresas proveedoras y en la propia Volkswagen Navarra", donde la producción está parada desde el lunes a causa de la huelga en su proveedor.
Los trabajadores de Sysmo también recibieron ayer el apoyo, en sendos comunicados, de los comités de empresa de FM Logistic y Comansa.
Por su parte, fuentes de Volkswagen Navarra comentaron a Efe que la producción sigue paralizada y sólo están trabajando unos 800 empleados de oficinas y mantenimiento, de una plantilla de 3.900 personas.
Los comentarios están cerrados.