El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, pidió ayer en Cartagena que se ajuste el sistema educativo al mercado laboral, para evitar -dijo- que casi un millón y medio de españoles con titulación académica trabajen en sectores que no tienen que ver con su formación.
José María Fidalgo, que clausuró en el local de CCOO en esa ciudad la vigésimo primera edición de la Escuela de Juventud del sindicato, afirmó que la principal riqueza de un país es su capital humano, y denunció la tendencia hacia el empleo poco cualificado.
Fidalgo, acompañado de la responsable Confederal del sindicato Nuria Rico y del secretario general de CCOO en la Región, José Luis Romero, se refirió al fracaso escolar y a datos como que España tiene 20 puntos menos de titulados en Formación Profesional que la media europea.
El responsable de Comisiones cree que a este ritmo habrá un grave problema de escasez de médicos o de saturación de informáticos, por ejemplo, que en la actualidad ya se está constatando.
José María Fidalgo insistió en solicitar al Gobierno de la nación y a las Comunidades Autónomas que de forma coordinada ajusten el mercado de trabajo al sistema formativo.
La Escuela de Juventud de CCOO ha trabajado estos días, con participación de cien sindicalistas jóvenes de toda España, sobre la inserción y las vías de acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.
Los comentarios están cerrados.