ELA y UGT acusaron el viernes a Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) de «mentir» y «pretender engañar» a la opinión pública con la oferta de incremento salarial que afirma ha hecho a los sindicatos y que ambos, en sendos comunicados, vincularon con las cantidades ofrecidas en materia de «carrera profesional».
Osakidetza señaló que en la reunión de la mesa sectorial del jueves presentó a los sindicatos una nueva oferta que supone incrementos salariales de entre el 12% y el 18% en 2007 pero UGT afirmó que «no ha ofrecido ninguna subida».
El sindicato acusó a Osakidetza de «confundir a la opinión pública al llamar al desarrollo profesional subida salarial», lo que supone «una mentira como la copa de un pino», indicó la responsable de UGT en materia de sanidad, Arantza Agote.
Según puntualizó, «el desarrollo profesional no es una subida salarial. Es un derecho de los trabajadores de Osakidetza regulado por ley».
La representante sindical denunció, ante ello, «el engaño y la manipulación de los medios de comunicación por Osakide-tza y abogó por dar «una respuesta contundente a esta Administración que miente con saña, queriendo poner al usuario en contra de los trabajadores».
También ELA cuestionó los incrementos salariales ofertados. «¿Por qué Osakidetza no explica dónde están incluidos estos incrementos? Porque es el resultado básicamente de las cantidades ofertadas en la carrera profesional, así como de la extensión del complemento de exclusividad a todo el personal facultativo», explicó.
ELA se preguntó «desde cuándo es la carrera profesional un incremento salarial» y señaló que se ha ofertado «únicamente» al personal fijo.
El sindicato acusó a Osakidetza de practicar «juego sucio» y volvió a criticar que el acuerdo que alcanzó con el Sindicato Médico de Euskadi, puso de manifiesto que «lo que la Administración ha ofertado es la implantación de una doble y hasta triple escala salarial y una mayor apertura de la brecha salarial existente».
Los comentarios están cerrados.