La dirección de Renfe Operadora ha convocado al Comité de Huelga de la CGT, para mantener una reunión hoy, en la que buscar una solución al conflicto que enfrenta a trabajadores y empresa, desde el pasado 28 de septiembre, indicaron a EFE fuentes sindicales.
Las mismas fuentes confirmaron que en las próximas horas se va a presentar una denuncia, por vía penal, contra el director de Recursos Humanos de Larga Distancia de Renfe, Amador González. El motivo de esta denuncia es que la empresa está "vulnerando uno de los principios fundamentales de los trabajadores como es el derecho a huelga", al "amenazar", saltándose todas las normas, a los empleados de larga distancia para que pongan en circulación trenes afectados por la huelga que no están en los servicios mínimos marcados por la empresa.
El conflicto entró ayer en su octava jornada de huelga, sexta de paros parciales, que mantuvo con normalidad la circulación de los trenes de alta velocidad (AVE, Talgo 200 y Euromed), respetando los trabajadores huelguistas el 75 por ciento de servicios mínimos ordenados por la empresa.
Las jornadas tienen paros parciales en las franjas horarias, entre la 01.00 hasta las 04.00, desde las 06.30 hasta las 09.30 horas, y desde las 18.30 hasta las 21.30 horas.
El motivo de la convocatoria de huelga se basa en la petición de CGT de que se lleve a cabo una movilidad funcional de ascensos para las categorías de Mando Intermedio Maquinista AVE/Euromed-Jefe de Tren e Interventor-AVE/Euromed Supervisor de Servicios a Bordo, para realizar sus funciones en los nuevos trenes de Alta Velocidad de inminente inauguración.
Esta petición se fundamenta en que la cobertura de las plazas para los trenes de las líneas de Alta Velocidad, en concreto en las categorías profesionales de MM.II Maquinistas y de Interventor-SSB, en las residencias afectadas, se debe realizar por la empresa cumpliendo la Norma Marco de Movilidad del Convenio Colectivo, esto es, ofertando las nuevas plazas en concurso de ascensos.
Los comentarios están cerrados.