El sector de la seguridad privada en España está en crisis. Lo denuncia la patronal que advierte de que en estos momentos se necesitan "de manera urgente" 20.000 agentes. Esto ha provocado que cada vez más empresas contraten: "inmigrantes no comunitarios" y "sin la formación adecuada" para realizar estos trabajos. Los más alarmistas hablan incluso de un "peligro" para la seguridad del Estado.
Los sindicatos del sector denuncian que actualmente existen más de 50.000 inmigrantes realizando labores de vigilancia en empresas privadas sin ningún tipo de formación y muchos de ellos sin ni tan siquiera ser comunitarios. Francisco es peruano, lleva 2 meses en España y acaba de encontrar su primer trabajo en una obra. Su preparación apenas consistió en una entrevista de 5 minutos.
Sin embargo, la Asociación Española de Escoltas va mucho más allá en su denuncia. Alerta de que la Administración está permitiendo que miles de inmigrantes trabajen como auxiliares de vigilancia para edificios como cuarteles, ministerios o el centro de energía nuclear. La patronal de las aseguradoras niega que se cometan irregularidades y hablan de contrasentido a la hora de aplicar la ley de seguridad privada. Actualmente los requisitos para ser vigilante de seguridad son ser ciudadanos europeo, carecer de antecedentes penales y un curso de formación de 180 horas.
Los comentarios están cerrados.