El servicio de reparto de Correos en Montequinto se ha visto afectado esta semana por la ausencia de cuatro trabajadores. La dirección central de Correos sólo ha cubierto las bajas de un trabajador enfermo y otro que ha sufrido un accidente laboral, con la contratación, a través de su bolsa de trabajo, de un sustituto el jueves y otro que debería empezar a trabajar hoy lunes.
Los carteros de la oficina de Montequinto denuncian que para ofrecer un servicio adecuado, la dirección debería contratar a dos personas más que cubran la ausencia de los otros dos trabajadores a los que se les ha concedido un permiso. Achacan la no contratación del personal a una política de ahorro de costes, que perjudica el funcionamiento correcto del servicio postal.
Según los trabajadores, un cuarto de la población de Montequinto ha dejado de recibir cartas y paquetes durante tres días, concretamente tres de las 13 secciones en las que se divide la barriada, entre ellas, el polígono Fuentequintillo. Al no haberse producido el reparto de estas tres secciones, el resto de los trabajadores han tenido que dejar de atender parte de sus secciones para repartir la correspondencia acumulada, lo que conlleva el deficiente funcionamiento del reparto en sus zonas, por no atenderlas como corresponde.
Calles afectadas
Las zona que han dejado de recibir correspondencia durante esta semana han sido las calles de Viterbo, Ferrara, parte de Bolsena, César Augusto, Bolonia, Virgilio, parte de las urbanizaciones Virgen del Pilar y Nuevo Quinto, la urbanización Atalaya, el polígono industrial Fuentequintillo, la calle Rómulo, la avenida Madre Paula Montalt, los números pares de Historiador Juan Manzano, y las calles Carabela la Niña, la Pinta y Nao Santa Maria.
Los comentarios están cerrados.