La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que se va a vivir una etapa de desaceleración económica y que para combatirla es necesario reducir las cargas sociales y fiscales de las empresas e introducir mayor flexibilidad en el mercado de trabajo.
En su boletín informativo de octubre, la CEOE asegura que, tras una década de crecimiento económico sostenido, 'nos enfrentamos a una nueva etapa de desaceleración y, al mismo tiempo, observamos, cómo año tras año seguimos perdiendo competitividad'.
Los empresarios dicen ser 'conscientes de la nueva situación y de tal debilidad, y somos los primeros en querer poner los medios para su solución'.
Pero al mismo tiempo creen 'imprescindible' que las Administraciones Públicas desarrollen políticas de apoyo a las actividades económicas para favorecer la buena marcha de la economía.
Al respecto, afirman que, ante un escenario de desaceleración, hay que reducir las cargas sociales y fiscales a las empresas, introducir mayor flexibilidad en las relaciones laborales, mejorar la educación y la formación profesional, potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico y apoyar 'más que nunca' la inversión en infraestructuras.
CEOE afirma que, si se implementan ese tipo de medidas, se superará, 'de forma permanente', los 'desequilibrios' que el modelo de crecimiento ha podido generar.
Los comentarios están cerrados.