La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. (FSAP-CC.OO.) ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre el personal laboral y funcionario de las administraciones públicas para exigir al Gobierno que aplique plenamente lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público respecto a la jubilación parcial y anticipada.
Según informó el sindicato en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en la campaña que el sindicato emprendió el pasado mes de septiembre en favor del reconocimiento y aplicación de este derecho, recogido en el Estatuto del Empleado Público, en vigor desde mediados del pasado mes de abril.
La FSAP explicó que el objetivo de esta campaña es poner fin a la situación de desigualdad actual, donde un trabajador de una empresa privada puede jubilarse parcialmente, mientras que un empleado público no puede hacerlo.
CC.OO. señaló que para hacer realidad la jubilación parcial y anticipada del personal al servicio de las administraciones públicas bastaría con el desarrollo del propio Estatuto y algunos cambios puntuales de la Ley General de Seguridad Social (LGSS), además de un desarrollo reglamentario.
En línea con los argumentos defendidos por CC.OO., el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU-ICV) en el Congreso presentó el pasado día 2 una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo a acometer las reformas necesarias con el objetivo de hacer posible la aplicación de la jubilación parcial de los funcionarios.
Los comentarios están cerrados.