El CSI-CSIF ha presentado una denuncia contra la Universidad de La Rioja y le exige una indemnización de 11.450 euros en concepto de daños y perjuicios por el trato "discriminatorio" recibido en relación a UGT y CCOO.
El coordinador de Universidad y Local de CSI-CSIF, Francisco Gallardo, anunció ayer la presentación de esta denuncia junto a las dependencias del Rectorado, donde el sindicato instaló una tienda de campaña para poder atender a sus afiliados por falta de un local sindical dentro de la Universidad, que entiende que le corresponde.
En la denuncia, presentada el pasado día 2 en el Juzgado de lo Social de La Rioja, solicita el reconocimiento a un local adecuado donde pueda desarrollar su actividad sindical dentro de la Universidad y el derecho a negociar un acuerdo de derechos sindicales y ejercicio de al actividad sindical de similares características que UGT y CCOO.
Gallardo recuerda que las elecciones de profesorado funcionario de 2005 confirieron a CSI-CSIF dos delegados y otros dos las de 2007 de profesorado laboral. CSI-CSIF sostiene que la Ley Orgánica de Libertad Sindical establece una representación mínima del 10 por ciento a un sindicato para tener derecho a un local.
Gallardo asegura que el sindicato ha presentado esta denuncia, de la que espera una sentencia en el plazo de unos dos meses, ante la inexistencia de una respuesta a los requerimientos que se le han presentado por escrito.
El rector de la Universidad, José María Martínez de Pisón, ha afirmado que es consciente de las limitaciones de espacio que tiene la Universidad y que existen dos locales para uso sindical que las organizaciones de los trabajadores les corresponde distribuirse.
CSI-CSIF, según Gallardo, tiene previsto mantener su tienda de campaña junto a las dependencias universitarias hasta que reciban una respuesta del rector.
Los comentarios están cerrados.