Las empresas españolas han decidido dar un paso más y participar en el “Día Solidario de las Empresas” (DSE), una jornada que combina voluntariado corporativo y sensibilización en el mundo de la empresa.
La iniciativa cuenta con el aval de patrocinadores oficiales como la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social (perteneciente a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid), KPMG e Iberdrola, cuyos responsables de RSE han explicado hoy en rueda de prensa las ventajas y valor añadido de participar en un proyecto como éste.
El Día Solidario de las Empresas, iniciativa de Cooperación Internacional ONG y Fundación Antena 3, es una jornada diseñada para poner en contacto a las empresas y a sus empleados con las diversas asociaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados. El objetivo último de esta iniciativa es convertir el DSE en una “base fértil” para el lanzamiento de políticas de voluntariado social corporativo que involucren de forma activa a los empleados, tal y como han destacado los responsables de la propuesta.
El principal objetivo del DSE es incentivar a las empresas a que desarrollen de forma activa, práctica y atractiva sus líneas de voluntariado corporativo, de acuerdo a sus preferencias. A última hora de la mañana, todos se reunirán para tomar parte en una Gymkhana solidaria que se celebrará en el madrileño Palacio de Vistalegre.
Los comentarios están cerrados.