El Grupo Parlamentario de CiU ha sido galardonado con el Premio Autónomo del año que concede la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y que en esta edición estuvo presidido por el economista José Barea.
El jurado, formado también por los catedráticos Juan Iranzo, Juan José Rubio Guerrero, Santiago Carbó, y destacadas personalidades del mundo empresarial y periodístico, ha otorgado el premio al grupo catalán por su "continuo apoyo" al colectivo de autónomos, demostrado en ambas Cámaras desde el inicio de nuestra democracia.
"ATA y el colectivo de autónomos a los que representa quieren saldar la deuda histórica que los autónomos, en ese sentido, tenían contraída con dicho Grupo", afirma la asociación.
Igualmente, los autónomos han reconocido la "ejemplar trayectoria" de Félix Tejada, que desde hace más de 40 años, en su taller de fragua en el Puerto de Santa María (Cádiz), comenzó a construir el primer 'Toro de Osborne', al que han seguido otros ejemplares que siembran la geografía nacional.
En esta sexta edición, ATA ha decidido también conceder los siguientes premios: al Banco Santander por el mejor programa para el autónomo, a la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla la Mancha por las políticas aplicadas en apoyo al emprendedor y a la organización patronal PIMEC, por el fomento del asociacionismo.
La periodista Elisa García, de la agencia de noticias Colpisa, ha recibido otro de los galardones por el interés demostrado y el despliegue informativo en "la mejor labor periodística del año" para el colectivo del autónomos.
Los comentarios están cerrados.