Caja España y Paradores de Turismo de España renovaron su convenio de colaboración para el desarrollo del programa 'Paradores Escuela', que se prolonga hasta 2008 en el centro de formación del Parador San Marcos de León y para el que la Caja financiará diez becas, de 3.000 euros cada una, para alumnos de dicho programa.
En un comunicado, fuentes de la entidad de ahorro señalaron que 'Paradores Escuela' está dirigido a jóvenes que hayan terminado Formación Profesional en las distintas ramas de Cocina y comprende tres cursos distintos: Especialización y gestión de cocina, Especialización y gestión de comidas y bebidas y Mantenedor de edificios e instalaciones hoteleras.
Así, cada curso consta de un ciclo teórico y práctico de cuatro meses en el Hostal de San Marcos de León, seguido de un ciclo de prácticas dirigidas de seis meses en un parador de reconocido prestigio. El año pasado, el centro elegido fue Santo Domingo de la Calzada de Logroño.
"Los cursos están diseñados para promocionar una formación de calidad y especializada en el sector hostelero", señalaron las mismas fuentes, que reiteraron a la vez su apoyo a los jóvenes por medio de acciones "que les proporcionen preparación y experiencia para facilitar su inserción en el mercado laboral".
El convenio fue firmado por el director de Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández Corral, y el director del Hostal San Marcos de León y director de zona de Paradores de Turismo, Manuel Miguélez Valbuena.
Los comentarios están cerrados.