Sun Microsystems Ibérica ha sido galardonada con un Accésit como una de las compañías más flexibles para trabajar en España, dentro de la categoría “Gran Empresa”, en los Premios Madrid Empresa Flexible, otorgados por la Comunidad de Madrid y organizados por la consultora CVA.
Este certamen anual reconoce la labor de aquellas compañías que aplican las mejores prácticas empresariales a favor del desarrollo armónico e integral de la carrera profesional y personal de los trabajadores. En la cuarta edición de estos premios, que ha contado con la participación de 850 compañías, Sun Microsystems ha sido premiada por su contribución a la flexibilidad laboral a través del completo programa “WorkLife Balance” que la compañía destina a sus más de 500 empleados en España y Portugal.
Los Premios Madrid Empresa Flexible se enmarcan dentro de la campaña “Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal” y cuentan con el respaldo de instituciones, empresas, medios de comunicación, escuelas de negocio y otras entidades.
La elección de los premiados se basa en un estudio realizado por la consultora CVA y en el que se valoran las políticas de equilibrio entre la vida profesional y personal que aplica la empresa. “El jurado ha concedido a Sun Microsystems Ibérica un accésit por sus políticas de gestión de la diversidad y la implicación del Comité de Dirección en el desarrollo de las mismas.
Se valoró especialmente cómo esta empresa está apoyando la integración de mujeres en la organización, así como otros colectivos. Además, que el comité de dirección participe expresamente en este modelo de gestión e impulse la implantación y desarrollo de políticas, es una garantía no sólo de que la empresa está haciendo cosas, sino de que el equilibrio de la vida profesional y personal forma parte de la cultura de la empresa”, señaló Marisa Cruzado, directora de CVA. “Este es el primer paso para conseguir que tanto hombres como mujeres podamos mejorar nuestra calidad de vida y realizarnos profesionalmente, al mismo tiempo que se mejora la productividad, se reduce el absentismo y se crea un clima que atrae y retiene al talento”.
Para Joaquín Ochoa, Presidente de Sun Microsystems Ibérica, “es una gran satisfacción para Sun ser reconocida como una de las compañías más flexibles. Nuestro programa WorkLife Balance es fruto del compromiso de Sun con sus empleados y uno de sus pilares básicos es la libertad para que cada empleado adecue a sus necesidades tanto el horario de trabajo como el lugar físico desde el que trabajar. Sun ha sido pionera en la implantación de políticas de flexibilidad laboral en España y este galardón corrobora que estamos en el camino adecuado y nos anima a seguir trabajando en esta línea”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de entregar ayer a Sun Microsystems el Accésit como empresa flexible 2007 en la categoría de Gran Empresa.
Los comentarios están cerrados.