El Corte Inglés recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 15 de Madrid, que condena al grupo de distribución por vulnerar el derecho de libertad sindical de sus trabajadores, indicó ayer a Efe un portavoz de la empresa.
El Corte Inglés recurrirá está sentencia ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.
En la sentencia, que afecta a El Corte Inglés de la calle Princesa de Madrid, se recoge que "los trabajadores que han sido en algún momento de su relación laboral representantes de los trabajadores por CCOO, han sido discriminados con respecto a los representantes de los sindicatos Fasga y Fetico".
En consecuencia, dicha sentencia "declara la nulidad radical de la conducta observada por la empresa respecto de los demandantes por ser constitutiva de discriminación por razones sindicales".
Así mismo se "ordena el cese inmediato de tal conducta" y "condena a la empresa demandada a indemnizar a cada uno de los actores en la cantidad de 12.000 euros" ya que, de la sentencia se desprende que los miembros de CCOO cobrarán un complemento hasta un 50% inferior a los representantes de otros sindicatos.
Los comentarios están cerrados.