La tercera jornada de paros de media hora del personal administrativo de las Inspecciones de Trabajo en España, convocada para reclamar una mejora salarial, tuvo un seguimiento superior al 80%, según los organizadores, y una "escasísima incidencia", según el Ministerio de Trabajo.
Según un comunicado de CCOO, UGT, CSI-CSIF, CIG y ELA, los sindicatos organizadores, el personal administrativo de las Inspecciones, es decir, el que no realiza funciones de inspección, decidió el pasado mes parar su actividad todos los jueves de octubre, desde las 12.00 hasta las 12.30 horas, para reclamar un reparto "proporcional" de los complementos por productividad.
En este sentido, denuncian que los inspectores y subinspectores, por este incentivo, pueden llegar a cobrar a fin de mes hasta 950 y 650 euros más, respectivamente, mientras que el personal administrativo percibe por el mismo concepto unos 32 euros adicionales al mes.
Por otra parte, el sindicato USO anunció ayer que ha remitido a los principales grupos parlamentarios un escrito para denunciar las "malas condiciones laborales" de las Inspecciones de Trabajo de España.
También reclama que los grupos hagan de intermediarios para pedir al Gobierno un "esfuerzo" presupuestario que reduzca "el nivel de agravio" y mantenga unos "salarios dignos" para el personal administrativo.
En el documento, que también rubrican representantes de UGT, CCOO, CSI-CSIF, CIG, SAP y ELA, se explica que el personal de apoyo de la Inspección sigue un organigrama propio de las "antiguas" direcciones provinciales de trabajo, con diferencias retributivas "exorbitantes" si se comparan con sus homólogos de la administración local o autonómica.
USO critica también que la Dirección General de Inspección no da soluciones para acabar con esta situación y mantiene una "cerrazón inaceptable" ante la que el colectivo debe adoptar un "proceso de lucha" sindical y movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.