El Comité de Empresa de Auto-Res ha convocado a los trabajadores a catorce jornadas de huelga, a partir del 14 de octubre y hasta final de mes, así como durante el Puente de Todos los Santos, informó ayer el sindicato Comisiones Obreras.
Los días de huelga convocados son: 14, 15, 19, 20, 21, 22, 26, 28,29 y 31 de octubre y los días 1, 2, 4 y 5 de noviembre. La duración de cada jornada dependerá del día, en intervalos que van desde las 24 horas y las 12 horas.
El motivo de la huelga es el "incumplimiento, por parte de la empresa, de varios acuerdos de empresa, así como del acuerdo firmado el pasado 19 de julio del 2007, que hablaba del mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de Conde de Casal a la Estación Sur, que tampoco se cumple, y por la situación de presión que sufren los trabajadores por parte de la dirección de Auto-Res", señala Comisiones.
La huelga ha sido convocada tras varias reuniones entre sindicatos y patronal sin acercar posturas y tras un acto de conciliación en el Instituto laboral que finalizó sin avenencia.
La huelga afectará a todos los trabajadores de la empresa y en todos los centros de trabajo donde es de aplicación el convenio de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid mediante vehículos de tracción mecánica de más de nueve plazas incluido el conductor y los acuerdos de empresa o normas de funcionamiento.
Los comentarios están cerrados.