Juan Echevarría Puig, presidente de la junta directiva de la Mutua Universal, anunció ayer el nombramiento de Eduard Garriga Benaiges como director gerente adjunto de la mutua de accidentes laborales. Varios de sus principales ejecutivos –incluido el anterior director gerente, Joan Aicart– han sido imputados por la Fiscalía Anticorrupción en una querella por presuntos delitos societarios y de malversación de fondos públicos.
Eduard Garriga Garriga proviene de Agrupació Mutua, entidad en la que era jefe del departamento de planificación y control de gestión, y a la que se había incorporado escasamente hace dos meses. Desempeñará las funciones de director gerente de la entidad, pero no ocupará ese cargo que dejó vacante Aicart al ser destituido tras conocerse la querella de la fiscalía. La destitución fue una condición impuesta por la dirección deneral de la Seguridad Social, tras llevar a cabo una auditoría de las cuentas de la mutua que posteriormente puso en conocimiento de la fiscalía.
Además de Aicart, la Seguridad Social ha propuesto retirar de sus cargos a José Eduardo Villa Torres, subdirector regional; José Luis Pérez Digón, auditor interno; Enric Torné Sola, asesor, y Francisco Teixidó Navarro, director de recursos humanos.
Los comentarios están cerrados.