CGT convocada para los días 28, 29 y 30 de septiembre y con carácter indefinido a partir del 1 de octubre, según Renfe.es. A pesar de no contar con el apoyo del resto del Comité General de Empresa, el sindicato parece que mantiene una huelga encubierta durante estos días de puente.
Renfe garantiza unos servicios mínimos del 75% de media en todos los servicios afectados por la convocatoria de huelga realizada por el sindicato CGT con carácter indefinido a partir del 1 de octubre
Aunque el sindicato manifiesta que ha desconvocado los paros previstos para el 11 y el 15 de octubre, lo cierto es que ayer por la mañana se produjeron retrasos en la línea de larga distancia que cubren el trayecto Madrid-Tarragona.
Ante la insistencia de algunos pasajeros por conseguir una compensación por el retraso, los responsables de Renfe han aludido a una huelga como motivo de la demora y por tanto dejan a los pasajeros sin posibilidad de indemnización por los trastornos.
A esta huelga están llamados a los paros los jefes de tren, maquinistas, supervisores de servicios a bordo e interventores de trenes Ave, Euromed, Talgo 200 y Avant.
Según informaba la página web de Renfe en septiembre, a partir del día 1 de octubre y de forma indefinida se mantendrían los servicios mínimos.
El Ministerio de Fomento había decretado estos servicios esenciales para asegurar la movilidad de de todos los viajeros de los trenes de Alta Velocidad, tanto de Larga como Media Distancia teniendo en cuenta que la convocatoria coincidiría con fechas de alta movilidad, como la festividad del Pilar.
Los comentarios están cerrados.