Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también se detuvo a 11 trabajadores, carentes de autorización de trabajo y residencia.
La investigación comenzó a principios del pasado septiembre, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación tuvo conocimiento de las actividades de una empresa, que al parecer empleaba ciudadanos extranjeros indocumentados.
Ésta tenía la sede social en un polígono industrial de la localidad de Algete (Madrid), si bien los trabajadores irregulares realizaban su labor en una finca rústica de la localidad de San Sebastián de los Reyes.
Como socio y administrador único figuraba María Lourdes R., de 55 años, nacida en La Habana (Cuba) y nacionalizada en EEUU de América.
El responsable de la empresa, esposo de la anterior, fue identificado como Francisco Ricardo P.R., español de 51.
El encargado de contactar con los trabajadores, ha sido identificado como Freddy Gonzalo C.M., de 43 años, boliviano, y domiciliado en Madrid.
Además de captarlos para la empresa, las funciones de este último serían las de controlar y amenazar a los inmigrantes para que trabajaran más y mejor.
Según las fuentes policiales, la empresa imponía condiciones abusivas: no suscribía contrato laboral, ni daba de alta en la Seguridad Social, no se respetaba la jornada laboral ni los salarios mínimos.
Los comentarios están cerrados.