El Concello sacará a concurso 136 empleos públicos en las próximas oposiciones municipales. Sindicatos y concejal de Personal, Carlos Font, han pactado el número y tipo de plazas que se ofertarán, y el acuerdo está ya en manos de la concejal de Hacienda, Raquel Díaz, que deberá incluir la dotación económica necesaria en los siguientes Presupuestos. Font estima que los exámenes podrán iniciarse antes del verano y concluir en otoño.
La Policía Local es la sección que más funcionarios incorporará. Sumará 25 nuevos agentes, la cifra comprometida por los socialistas -aseguraron que en cuatro años aumentarían la plantilla en cien-, pero aún así el cuerpo seguirá en 2008 con un número deficitario de efectivos. El presidente del comité de empresa, Dámaso Pena, explicó ayer que actualmente hay 348 agentes, a los que reforzarán en agosto otros 26 que se encuentran actualmente en el periodo de formación. "Hace cuatro años teníamos más de 380", explicó el responsable sindical.
Fallecimientos y jubilaciones, unidos al retraso en la convocatoria de la última oferta de empleo, han sido las causas del descenso. Font por su parte, señala que el gobierno "ha hecho todo el esfuerzo posible para sacar a concurso el mayor número de plazas".
Los bomberos sumarán en principio 12 efectivos, pero podrían incrementarse. Los sindicatos piden que las tres plazas de sargento del servicio y la de cabo que figuran en la oferta se transformen en puestos de bombero, con lo que habría 16. Font afirmó que se estudiará. Siete de estas plazas y las 25 de policía son de nueva creación, por lo que es necesario incluir un millón de euros en el Presupuesto. Las 104 restantes son vacantes. Está por definir cuántas de las 136 serán de acceso libre y cuantas de promoción interna.
El personal destinado a puestos de administración (técnico, administrativo, auxiliar y subalterno) es el más nutrido de la oferta, con la suma de 37 plazas.
Los comentarios están cerrados.