El Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad (Ivadis) ayudó a buscar empleo a cerca de 4.500 personas con algún tipo de discapacidad desde el año 2004. Además, gestionó un total de 498 puestos de trabajo estables y proporcionó 1.095 contratos laborales temporales, según informó la Generalitat. En este sentido, destacaron que uno de los objetivos del Consell es "el fomento de la integración socio-laboral de las personas que requieren una protección especial".
El Ivadis dispone de un Centro Asociado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) integrado en el Área de Inserción Social y Laboral, que se encuentra ubicado en las Oficinas Centrales de la avenida del Puerto de Valencia.
Al especto, recordaron que la puesta en marcha del centro asociado nació a raíz del convenio de colaboración entre el Servef y el Ivadis para llevar a cabo las acciones como entidad titular en el ámbito de la intermediación laboral.
De esta manera, el centro asociado de IVADIS presta sus servicios como especialista en discapacidad y empleo en toda la provincia de Valencia. Las acciones que realiza son de información, tratamiento de la demanda de empleo y gestión de ofertas de empleo. Todo ello, como elementos facilitadores de la incorporación al mercado laboral de la población discapacitada.
La labor de información consiste, según explicaron, en proporcionar al demandante los datos necesarios sobre las distintas acciones que realiza Servef, como asistencia a formación, recursos, empleo público, legislación laboral, además de información a los diversos agentes sociales y entidades en materia de discapacidad y empleo.
Los comentarios están cerrados.