Un estudio realizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española (CCILE) demuestra que España se ha convertido en el segundo país europeo con mayor número de trabajadores portugueses, sólo superado por Francia. Lo que motiva este dato son los mejores sueldos y las condiciones laborales.
La mayoría de los trabajadores lusos trabajan en el sector de la construcción, sobre todo en los dos últimos años. Unicamente en Galicia hay más de 10.000 trabajadores, aunque muchos de ellos se desplazan diariamente entre el norte de Portugal y Galicia. Un fenómeno que se repite en casi todas las zonas fronterizas.
Cabe destacar que el segundo mayor número de profesionales que están en España son los profesores de autoescuela. Hay 3.500 instructores de autoescuela trabajando en España, según datos de la Asociación Portuguesa de las Escuelas de Conducción. Le siguen el sector de la seguridad. Además, hay que contar con los más de 4.000 estudiantes portugueses en las universidades españolas, especialmente en Medicina y Arqueología, y con los diversos gestores lusos en multinacionales
Los comentarios están cerrados.