La primera de las 14 jornadas de huelga convocadas en la empresa de autobuses Auto Res ha transcurrido sin incidentes y afectado a unos 6.000 pasajeros, aunque otras 2.000 personas pudieron viajar por los servicios mínimos. los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento obligaban a garantizar el 25 por ciento del volumen normal de transporte.
Fuentes del comité de empresa señalaron que la ausencia de información en los paneles de la Estación Sur de Autobuses de las líneas afectadas y el enfado de algunos viajeros por este motivo es la principal incidencia que se ha producido durante las doce primeras horas de huelga, aunque fuentes de la empresa no han confirmado este extremo.
Los sindicatos añadieron que la empresa no se ha puesto en contacto con el comité para intentar desconvocar la huelga, iniciada en demanda de mejoras salariales y para que Auto Res cree empleo por el traslado de la compañía a la Estación Sur de Autobuses.
La primera jornada de huelga comenzó la madrugada del sábado al domingo con una concentración en la Estación Sur de Autobuses, a la que asistieron cerca de 500 trabajadores. El primero de los paros se prolongará hasta las 12 horas de mañana y garantiza, como servicios mínimos, dos salidas en cada ruta con origen y destino en Madrid: una por la mañana y otra por la tarde.
Líneas afectadas y suspendidas
La huelga ha afectado a las siguientes líneas: Madrid-Cuenca-Valencia-Gandía-Cullera-Castellón, Madrid-Trujillo-Navalmoral de la Mata-Mérida-Cáceres-Badajoz, Madrid-Salamanca y Madrid-Zamora.
Asimismo, se han suspendido los servicios Salamanca-Valladolid y Salamanca-Avila. Por el contrario, seguirán activas durante los días de huelga las líneas Cáceres-Badajoz, Badajoz-Lisboa y Madrid-Vigo-Orense-Pontevedra, dado que los trabajadores de estos servicios están fuera del convenio colectivo de Auto Res.
Los comentarios están cerrados.