El 82% de los trabajadores españoles no se encuentra satisfecho en su actual empleo y planea reciclarse en un nuevo sector, lo que hace de España el país con mayores niveles de insatisfacción de Europa, donde el promedio alcanza el 74%, casi diez puntos menos, según un sondeo realizado por la firma de búsqueda de empleo en interntet Monster Meter entre más de 10.500 profesionales.
Por detrás de España, se sitúan Francia y Finlandia, donde el 70% de los profesionales considera actualmente carreras alternativas. Por el contrario, los encuestados más satisfechos son sus carreras con los de Hungría (14%), Alemania (13%) y Suecia (11%).
El estudio apunta además que, aunque muchos trabajadores europeos se plantearían un cambio de carrera profesional, un número significativo no lo haría por el tiempo y el esfuerzo que supone.
Sin embargo, la principal 'barrera' a la hora de dar un giro profesional se encuentra en un posible descenso en los ingresos. Así, un 24% de los trabajadores irlandeses y húngaros cita ésta como la razón fundamental para no cambiar de carrera profesional, y un 20% de los encuestrados suizos y brtánicos también expresa el mismo miedo.
Los comentarios están cerrados.