El sindicato UGT en el Ayuntamiento de Huesca ha analizado alguno de los puntos de seguridad laboral en la Casa Consistorial, poniendo de manifiesto algunas irregularidades en el mismo. El sindicato critica la mucha seguridad que hay para acceder al edificio y la poca que hay en su interior como la falta de señalización de las salidas en situaciones de emergencia.
La Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborares, indica que se establece todas las organizaciones laborales, incluidas las administraciones públicas, deben promocionar la mejora de las condiciones de trabajo a los empleados velando por su seguridad. Desde el sindicato, en este contexto, se indica que se debe producir el compromiso por parte del Ayuntamiento de Huesca de poner en marcha procedimientos que detecten los riesgos psicosociales de los trabajadores, así como un procedimiento de actuación en casos en los que existan denuncias de acoso laboral.
Dentro de los casos de acoso, según se comunica, debería de informar de su contenido a todos los miembros del comité de seguridad y salud laboral. Esta iniciativa responde a la necesidad de que todo empleado público reciba un trato respetuoso y digno.
En este procedimiento se articula una fase denominada de mediación, cuya finalidad es solucionar los conflictos interpersonales y organizacionales rápidas con el fin de que el posible problema no se agrave y no se haga permanente.
Los comentarios están cerrados.