Sanitas es una de las empresas que mejor comunica, a través de su Memoria de Responsabilidad Corporativa, sus actuaciones enfocadas a la integración de las personas desfavorecidas, según un análisis realizado por la Fundación Empresa y Sociedad.
El informe anual “Tratamiento de las actuaciones relacionadas con la integración de las personas desfavorecidas en los Informes Anuales” analiza las memorias de 55 compañías y cajas de ahorros y el tratamiento que éstas dan a sus políticas sociales en este tipo de documento.
El informe valora cinco aspectos de las empresas:
-
Sus productos y servicios
-
Financiación
-
Empleo
-
Capital humano
-
Trabajo en red
En el estudio, también se tiene en cuenta el perfil empresarial, sus resultados, su evolución y si la actuación destaca en comparación con las del resto de entidades analizadas.
Sanitas ocupa el sexto puesto en los proyectos basados en Productos y servicios, en la que se han analizado 178 actuaciones (es la categoría con mayor número de acciones, frente a Empleo con 87 proyectos o Trabajo en red con 46). La compañía ha sido reconocida en este apartado por la puesta en marcha de Sanitas Accesible, un seguro médico privado expresamente pensado para cubrir a personas con discapacidad por lesión medular adquirida, además de en la accesibilidad de sus servicios, centros e instalaciones.
La segunda Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2006 presentada por Sanitas ha obtenido la máxima calificación del Global Reporting Initiative (GRI), la valoración A+, al haber sido elaborada según las directrices de la nueva guía de indicadores G3 del GRI, considerado el principal estándar para la elaboración de memorias de RSC.
Los comentarios están cerrados.