Los gobiernos europeos deben aunar esfuerzos para dar cobertura legal a la políticas de igualdad de género, conforme a las directrices de la Unión Europea (UE), para paliar las desigualdades que todavía existen en los ámbitos del mercado laboral, familiar y educativo.
Esta es una de las principales conclusiones del Encuentro Europeo por la Igualdad celebrado en Segovia, en el marco del proyecto Equalabel, en el que han participado medio centenar de expertos en materia de igualdad de género de Suecia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Italia, Malta, Finlandia y España.
En declaraciones a los periodistas, una de las coordinadoras del encuentro y profesora de la Universidad de Valladolid, Almudena Moreno, ha resaltado la diversidad de las políticas a favor de la igualdad de género y de oportunidades que se aplican en los diversos países europeos.
Pese a esa diversidad, ha indicado que existe 'una necesidad real de definir las políticas de género y de gestionar y legislar esta materia, tomando como referencia las directrices generales de la UE, tanto en la vida pública como privada'.
La experta ha añadido que el 'retraso' que existe en la aplicación de las políticas de igualdad en España obedece a que 'hasta no hace mucho tiempo era un tema vedado, ya que el concepto de la familia era un pilar del régimen franquista'.
Los comentarios están cerrados.