El secretario de organización de UGT en Cuenca, Miguel Ángel Alcocer, manifestó ayer que después de mantener tres reuniones con la patronal no se ha alcanzado ningún punto del convenio del comercio y aseguró que en Cuenca, los trabajadores de este sector son "los que menos cobran".
De esta forma, según apuntó en rueda de prensa, el convenio de comercio sigue estancado y los sindicatos están a la espera de la nueva reunión con la patronal que se celebrará el próximo lunes, 22 de octubre.
En este sentido, Alcocer pidió que se equipare la situación de los comerciantes conquenses con los del resto de las provincias castellano-manchegas, ya que los conquenses cobran 130 euros menos que la media de los salarios comerciales de toda la región.
Además, este sindicato reivindicó mejoras sociales para los empleados como una recalificación de las categorías profesionales, reducción de la jornada laboral para equipararla con la región y compensaciones monetarias por los festivos trabajados.
Por último, desde UGT en Cuenca señalaron que en las próximas semanas se levantará la mesa de negociación del sector de transportes de mercancías que también está encaminada a igualar las condiciones de trabajo con las demás provincias de la región.
Los comentarios están cerrados.