El vicepresidente primero y portavoz del Consell, comunicó este viernes que la Generalitat invertirá un total de 2.990.329,23 euros para la realización de diversos programas de fomento del empleo y 1.483.092 euros destinadas a diferentes cooperativas agrarias para la realización de actividades orientadas al desarrollo rural.
Rambla, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa convocada para informar de los temas tratados en el pleno del Consell, explicó que en la ciudad de Valencia, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará 1.745.723,63 euros para el desarrollo de programas apoyo al empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
En esta línea, señaló que otra partida de 406.147,84 euros serán para el Consorcio Pacto Local por el Empleo de Elche; 259.960 euros al Consorcio por el Pacto Territorial de empleo del Valle del Vinalopó, y 578.497,76 euros a la Fundación de la Comunitat Valenciana del Pacto para el empleo en Valencia.
Por otro lado, el Consell destinará 1,4 millones de euros a las cooperativas agrarias de San Bernat, Frutos Secos de Castellón S.L., La Favorita y Turismo Rural Sierra Espina, cuyo objetivo es la constitución, consolidación, integración y diversificación de las cooperativas cuyas actividades estén orientadas al desarrollo rural.
Así, estas ayudas aprobadas por el Consell permitirán la financiación del 25 por ciento del coste de la instalación de una estación de carburantes en la Cooperativa San Bernat de Carlet. Asimismo, aportarán el 15,56 por ciento de la inversión que la Cooperativa Frutos Secos de Castellón (Albocàsser) realizará para la construcción de una nueva central hortofrutícola.
Con esta partida, se subvencionará el 30 por ciento de la inversión para una almazara y central hortofrutícola en La Favorita de Ontinyent, así como el 25 por ciento del coste total de la rehabilitación de dos casas destinadas al turismo rural gestionadas por Turismo Rural Sierra Espina, en Pina de Montalgrao.
Los comentarios están cerrados.