El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, aspira a que en los dos próximos años la población activa en la provincia de Lugo se sitúe cerca de las 138.000 personas. Así lo anunció a los medios de comunicación, momentos antes de participar en una reunión del Consello de Coordinación de la delegación de la Consellería de Traballo en Lugo.
Varela destacó el trabajo realizado en estos dos años de Gobierno bipartito, con la creación en esta provincia de 6.843 puestos de trabajo y un incremento del ocho por ciento en la afiliación de mujeres a la Seguridad Social.
Para los próximos dos años, anunció que su departamento se propone una "afiliación de más de 4.000 nuevos trabajadores y reducir el paro en 1.400 personas".
La Consellería de Traballo destinará 59 millones de euros de los presupuestos de la Xunta para Lugo, de los que 35 millones se dedicarán a fomento del empleo; 20 millones a formación; dos millones a prevención de riesgos labores; y un millón y medio para cooperativismo.
Varela redundó en que desde su departamento se marcan "objetivos ambiciosos" por cuanto a esta provincia se refiere, en lo que queda de legislatura autonómica.
Los comentarios están cerrados.