El calendario laboral para 2008 contempla un total de doce fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, incluidos los días 7 de enero y el 13 de octubre, aunque algunos gobiernos regionales han decidido trasladar estas festividades a otra fecha.
El lunes 7 de enero será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla.
El 13 de octubre de 2008 será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla, según la resolución del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Jueves Santo, que en 2008 coincide con el 20 de marzo, será la tercera jornada festiva susceptible de ser modificada por parte de los Gobiernos. En cualquier caso, a excepción de Cataluña, celebrarán este día todas las comunidades.
El 19 de marzo, San José, será festivo unicamente en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y Melilla, mientras que el 25 de julio lo celebrarán Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Fiestas nacionales no sustituibles
Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son:
-
1 de enero
-
21 de marzo – Viernes Santo
-
1 de Mayo – Fiesta del Trabajo
-
15 de agosto – Asunción de la Virgen
-
1 de noviembre – Todos los Santos
-
6 de diciembre – Día de la Constitución
-
8 de diciembre – Inmaculada Concepción
-
25 de diciembre – Navidad
La 12ª fiesta prevista en el calendario laboral del próximo ejercicio se corresponde con la celebración del día de cada Comunidad Autónoma.
Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana
-
Cataluña no celebrará el 7 de enero, el 13 de octubre ni el 20 de marzo (Jueves Santo), fechas que sustituye por el 24 de marzo (lunes de Pascua), el 24 de junio (San Juan) y el 26 de diciembre.
-
Valencia tampoco conmemorará el 7 de enero y el 13 de octubre, que sustituye por el 19 de marzo (San José) y el 24 de marzo (lunes de Pascua).
-
País Vasco, por su parte, también celebrará el 19 y el 24 de marzo, además del 25 de julio.
Los comentarios están cerrados.