El presidente del PP-A, Javier Arenas, lanzó un aviso a navegantes, y proclamó con rotundidad que llevará ante los jueces a los responsables de los gobiernos autonómicos que convoquen oposiciones que un andaluz no pueda aprobar por no saber catalán o vasco. Arenas hizo esta advertencia durante su intervención en Baeza (Jaén), donde compartió tribuna con el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
El líder de los populares andaluces afirmó que frente a la campaña de 'barra libre' protagonizada por el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, el PP abandera la de 'las reformas consensuadas'.
En un acto público celebrado en Baeza, al que también asistió el presidente del PP, Mariano Rajoy, Arenas garantizó que van a ganar las elecciones generales y autonómicas y aseguró que el PSOE 'se va a ir a la oposición' porque, entre otros aspectos, 'ya no puede prometer nada', momento que aprovechó para preguntar retóricamente sobre qué había pasado con proyectos como los sueldos y las vacaciones pagadas a las amas de casa o sobre cuántos pisos 'va a regalar' la Junta.
Frente a 'tanta barra libre y todo gratis', el presidente del PP-A defendió que ellos van a reducir a la mitad los altos cargos de la Junta de Andalucía si ganan las elecciones, que la educación será su línea de trabajo 'estrella' y que 'no habrá más Marbellas' porque acabarán con la corrupción urbanística.
Además, acusó al Gobierno de preocuparse 'sólo' por el pasado, por 'lo que pasó hace 70 años' mientras que 'no habla nada del futuro', algo que justificó en que 'solamente están cómodos en el pasado y porque saben que ellos no son el futuro', tras lo que sentenció que el PSOE es el pasado y el PP es el futuro.
Del mismo, advirtió que llevará a los tribunales a 'cualquier gobierno autonómico que convoque unas oposiciones que un andaluz no pueda aprobar por no saber catalán o vasco', al igual que señaló que si es presidente de la Junta destinará fondos 'por si alguna familia de origen andaluz no puede conseguir que sus hijos estudien en castellano'.
En último lugar, Arenas hizo referencia a las visitas que diferentes miembros del Gobierno central realizan a Andalucía para informar sobre las actuaciones que llevan a cabo, aspecto sobre el que exigió que vengan a Andalucía, pero acompañados de Carod Rovira o Ibarretxe para que expliquen por qué Andalucía ha sido discriminada y abandonada por el Gobierno, que sólo tiene ojos para el nacionalismo catalán y vasco'.
Los comentarios están cerrados.