La Consejería de Empleo comenzará a impartir el próximo 16 de noviembre los cursos de formación profesional a los más de 1.600 ex trabajadores de Delphi con el objetivo de adecuar sus perfiles profesionales a los requerimientos de las empresas en donde serán recolocados.
La primera fase del plan de formación, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, prevé la realización de 120 cursos relacionados con la calidad, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental y los idiomas, según han informado fuentes de la Consejería de Empleo. En una fase posterior, que se prolongará del 2 de febrero al 30 de abril de 2008, los ex trabajadores de la multinacional estadounidense adquirirán conocimientos genéricos del sector industrial, como interpretación de planos, inglés técnico, materiales industriales, electricidad, electrónica y mecánica básica y energías renovables.
En la tercera fase del plan, que comenzará el 1 de mayo, los trabajadores recibirán la formación específica que demanden las empresas en las que serán recolocados. Durante el período de formación profesional, la Consejería de Empleo ha previsto conceder una beca por asistencia y compensación de gastos de transporte que asciende a quince euros por día para el personal que percibe el tope de prestaciones o subsidio por desempleo y de veinte euros para aquellos ex trabajadores con prestaciones inferiores al tope.
Por otra parte, el Dispositivo de Atención y Tratamiento Singular para los ex trabajadores de Delphi, ubicada en Jerez, ha atendido ya a medio millar de personas, lo que permitirá cumplir con el plazo acordado en la comisión de seguimiento, que fijaba el 16 de noviembre como fecha límite para finalizar esta primera fase del plan.
Este servicio está siendo prestado por once personas que asesoran a una media de un centenar de trabajadores por día.
Además, este dispositivo permanecerá activo mientras dura todo el proceso de recolocación de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.