El X Congreso Nacional de la Empresa Familiar que tiene lugar en Palma arranca oficialmente mañana con una ceremonia de inauguración presidida por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, después del cual ofrecerá una conferencia el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Previamente, en la inauguración participarán, además de Antich, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Roig, el presidente de ABEF, Juan Carlos Rosselló, el presidente de PricewaterhouseCoopers, Carlos Mas, y el consejero delegado de Banesto, José García Cantera.
A continuación, y después de la intervención de Rajoy, se celebrará una mesa redonda-coloquio sobre 'Destino Asia', moderada por Fernando Casado y con la participación del consejero de Simón Holding, Xavier Torra, el chief executive officer de Roca Corporation Empresarial S.A., José Miquel Roca, y el presidente de Alsa y miembro del Consejo National Express, Jorge Cosmen.
Ya el martes, otra mesa-coloquio titulada 'Talento y buen gobierno corporativo', moderada por el profesor del IESE, Joan Roure, contará con la presentación del estudio 'Remuneraciones en empresas familiares' por parte del socio responsable de la Unidad de Empresa Familiar de PwC, José Félix Gálvez, y con la participación del vicepresidente de Sol Melià, Sebastián Escarrer, el presidente ejecutivo del Grupo Puig, Marc Puig, y la consejera de Libertas 7, Agnès Noguera.
Por último, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impartirá la última conferencia del Congreso, antes de que el presidente autonómico Antich presida el almuerzo clausura en el Pueblo Español.
Está previsto que Rodríguez Zapatero y Antich se reúnan esa misma tarde, lo que constituiría el primer encuentro entre ambos dirigentes desde que se vieran el pasado mes de agosto en la base aérea de Son Sant Joan, con motivo de la visita que Zapatero realizó a Palma para entrevistarse con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent.
Los comentarios están cerrados.