La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó ayer al Gobierno un gasóleo bonificado para todos los transportistas autónomos. En concreto, la organización solicita la ampliación del gasóleo profesional a todos los vehículos destinados al transporte, incluidos los de carga inferior a 7,5 toneladas.
Según explicó en un comunicado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, esta medida consistiría en la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos a aplicar sobre las adquisiciones efectuadas de carburantes utilizados en el territorio nacional.
UPTA también demanda la eliminación del requisito de determinadas unidades y carga necesarios para la obtención de nuevas tarjetas de transporte de servicio público pesado nacional para trabajadores autónomos que vayan a ejercer la actividad como titulares de un solo vehículo.
Según Reyna, la normativa actual "discrimina" al autónomo con recursos limitados frente a los grandes grupos empresariales, que tienen disposición de capital y no presentan ninguna restricción para disponer de autorizaciones amparadas en la compra de tres o más vehículos y 60 o más toneladas de carga.
Los comentarios están cerrados.