El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, afirmó ayer que, para su organización, no es un problema "grave" que el salario mínimo interprofesional (SMI) experimente subidas en su cuantía, siempre que éstas sean "moderadas".
En rueda de prensa para realizar una valoración sobre los Presupuestos Generales de 2008 y preguntado por el compromiso electoral del PSOE de llevar el SMI hasta 800 euros mensuales en la próxima legislatura, Boada advirtió de los efectos negativos que podría tener elevar el SMI de manera poco moderada o "acelerada".
"El problema es que, en la medida en que esas subidas sean menos moderadas o más aceleradas, podrían dejar fuera del mercado a una serie de gente menos capacitada", manifestó el presidente del Círculo de Empresarios.
Por su parte, el presidente del Comité de Política Económica del Círculo de Empresarios, Fernando Eguidazu, abundó en esta idea, destacando el "efecto arrastre" que suele tener el SMI sobre el resto de los salarios.
Para Eguidazu, las subidas del SMI son medidas "supuestamente sociales", pero "peligrosas", debido a que pueden tener "efectos contraproducentes" sobre el propio colectivo al cual se quiere proteger.
Los comentarios están cerrados.