El comité de empresa de la planta zaragozana de Siemens ha recibido este martes a los responsables intercentros en Malpica. Allí, Beatriz Gómez, presidenta del órgano a nivel nacional, ha anunciado que se estudiarán movilizaciones conjuntas en toda España si no se garantiza el centro de producción de la capital aragonesa.
“En función de cómo se desarrolle la negociación con la dirección, siempre en aras a mantener el centro de trabajo, estudiaremos la posibilidad de ampliar las movilizaciones a toda España y no sólo en Zaragoza. Contamos con ello y si es necesario vamos a llevarlo a cabo”. Con estas palabras, la presidenta del comité intercentros de Siemens, Beatriz Gómez, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la planta de la multinacional alemana en la capital aragonesa.
Gómez se ha reunido este martes con los representantes laborales en Zaragoza, a los que ha mostrado su “apoyo y solidaridad”, porque se trata de “un problema de todos los empleados que podría ser la punta del iceberg de la deslocalización”. En todo momento, la presidenta a nivel nacional ha mostrado su rechazo a la planta aragonesa y ha dejado claro su defensa para todos los puestos de trabajo con la llegada de líneas de producción en cualquiera de los tres ámbitos estratégicos de la empresa: energía, medicina e industria.
“Creemos que este centro y sus trabajadores tienen la capacidad humana y tecnológica para dar otra orientación y que no sea necesario destruir ningún puesto de trabajo. Además, reitero nuestra total solidaridad con los compañeros y compañeras de Siemens-Elasa”, ha manifestado Gómez. Además, ha añadido que todo se encuentra en una línea inicial, sin negociación firme comenzada y con ideas generales y propuestas que sólo son “buenas intenciones”.
Inversión en Aragón
Sobre el anuncio del consejero delegado de Siemens, Francisco Belil, quien aseguró hace unos días que ofrecerá trabajo a los empleados de Zaragoza en otras partes del territorio, Gómez ha comentado que “es pronto para valorar o rechazar propuestas de la compañía”. Sin embargo, ha añadido: “Queremos que sea Aragón el que recupere la inversión tecnológica y de formación que estas personas tienen. Hay que profundizar más en los planteamientos que hacen, y así se lo hemos trasmitido a la dirección”.
Además, Gómez también ha recordado la necesaria participación de los gobiernos central y autonómico. “Ambos han coincidido con nosotros en que Siemens debe mantener un centro en Zaragoza y esperamos ser capaces de trabajar conjuntamente para que la dirección de la multinacional en Alemania traiga nuevas líneas y mantenga el centro de trabajo”, ha destacado.
Los comentarios están cerrados.