La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) ha invertido en los últimos cinco años cerca de 12,6 millones de euros en materia de responsabilidad social corporativa. El año pasado, según se desprende de su último Informe de Desarrollo Sostenible, la compañía destinó 2,2 millones de euros -el 10% de su beneficio operativo- a actividades relacionadas con la sostenibilidad a largo plazo.
Entre otros proyectos, el Informe -que se edita por quinto año consecutivo- destaca, en el capítulo medioambiental, la apertura de la planta de biogás en la fábrica de Las Palmas, en la que ha invertido un total de 2,8 millones de euros.
Además, a lo largo del año pasado, la Cervecera ahorró en electricidad el equivalente al consumo anual 857 hogares canarios y redujo en un 10% el consumo fuel derivado de los procesos productivos, lo que a su vez representa el descenso de 501 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
En cuanto a la inversión en seguridad y salud laboral, en 2006 invirtió un total de 434.482 euros en la adaptación de sus instalaciones para garantizar un entorno laboral más satisfactorio. Además, CCC incrementó la inversión en la formación de su plantilla en un 35% respecto al ejercicio anterior, porcentaje que se traduce en casi 19.000 horas de formación y alrededor de 40 horas por empleado. En el capítulo cultural y deportivo, la Compañía ha patrocinando cerca de 60 eventos relacionados con estos aspectos.
Según el Consejero Delegado de CCC, Alfonso Bosch, "cuando adquirimos estos compromisos voluntarios, éramos conscientes del alto nivel de exigencia que se requería, pero también sabíamos que era un paso hacia la excelencia empesarial, una forma no sólo de atender las demandas de los grupos sociales con los que nos relacionamos y de contribuir al desarrollo de la sociedad en la que operamos, sino también un modo de trabajar por la sostenibilidad de nuestra Compañía a largo plazo". "Por ello, este año hemos evolucionado hacia el término 'Desarrollo Sostenible' con una metodología más rigurosa, más exigente y con mediciones más completas y precisas" indica.
Precisamente, toda esta trayectoria se ha visto reconocida con la concesión del Premio Applus+ a la Excelencia de la Empresa y la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral.
Compañía Cervecera de Canarias tiene una facturación superior a los 140 millones de euros y alcanzó en 2006 un beneficio de 25 millones de euros, con lo que se sitúa entre las mayores empresas en Canarias en el sector de la alimentación y bebidas en volumen de facturación.
Los comentarios están cerrados.