La compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn calculó que la huelga de 30 horas de los maquinistas, que comenzó ayer a las 0.00 horas GMT, le causará daños por valor de 10 millones de euros (14 millones de dólares).
El responsable de transporte de pasajeros de Deutsche Bahn, Karl-Friedrich Rausch, informó hoy en Berlín de que la reducción a la mitad del número de trenes de cercanías y regionales por los paros disminuye los ingresos por las ventas de billetes para estos ferrocarriles y los de larga distancia.
Al mismo tiempo, explicó que la compañía recibe menos subvenciones de los Estados federados, ya que deja de ingresar dinero por cada tren que no circula.
Rausch señaló que en los daños de 10 millones de euros (14 millones de dólares) no están incluidas 'pérdidas adicionales por la continua incertidumbre de nuestros clientes'.
El sindicato de maquinistas GDL convocó ayer una huelga de 30 horas en el transporte regional y de cercanías, que se prolongará hasta las 6.00 horas GMT de mañana, para presionar a la empresa en la negociación de un convenio colectivo propio para maquinistas, revisores y personal de servicios.
Según Deutsche Bahn, hasta las 13.30 horas GMT 1.700 maquinistas afiliados a GDL participaron en la huelga, que canceló el 50 por ciento de los trenes en Alemania y afectó, sobre todo, a los Estados federados del este del país.
GDL reclama un convenio colectivo propio, con subidas salariales de hasta el 31 por ciento y una reducción de la semana laboral de una hora, en tanto que Deutsche Bahn ha ofrecido mejoras en los sueldos de hasta el 10 por ciento si los maquinistas trabajan dos horas más a la semana.
Los comentarios están cerrados.