La Asociación de Empresarios Discapacitados de Galicia (AED) ha puesto en marcha un plan de inserción laboral dirigido a personas con riesgo de ser excluidas del mercado laboral debido a su discapacidad física o mental.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Formación y Colocación de la Consellería de Traballo, consiste en proporcionarles una formación en orientación laboral y búsqueda de empleo haciendo hincapié en las capacidades, habilidades, aptitudes y competencias de cada candidato. Esta formación se plantea sobre todo de forma práctica, en talleres de una duración aproximada de dos horas y media a la semana.
Además, esto se complementa con una labor de prospección para captar ofertas de trabajo con vocación de que los contratos sean indefinidos. En este programa se acompaña al demandante en todo el proceso desde el primer momento en el que comienza la búsqueda de empleo hasta su primer día en la empresa y se prevé que participen alrededor de 100 personas, de las que se colocarán al menos el 45%.
APOYO DECIDIDO.
Gerardo Crespo Riestra, presidente de AED, explicó que los discapacitados cuentan con "un espíritu de trabajo y un afán de superación enorme" pero cuentan con "una doble desventaja: los prejuicios de algunos empleadores y la falta de formación del discapacitado".
Crespo considera que es "urgente" dar un apoyo decidido al discapacitado autónomo. "La lucha por la igualdad de oportunidades tiene un punto negro en la discapacidad, es necesario crear un organismo por parte de la administración que luche específicamente por la igualdad de discapacitados", afirma.
Los comentarios están cerrados.