Desde el pasado martes -día en el que se publicó la denuncia realizada por los ex trabajadores- no se ha incluido ninguna de las que afecta a la gestión de la institución. Este es el método que están utilizando en el colegio para hurtar información a sus más de seis mil médicos en la provincia.
La página web donde se incluye el resumen de prensa está mantenido por Tarsa, una empresa externa de relaciones públicas afincada en Elche y especializada en organización profesional de congresos, comunicación y protocolo, tal y como se detalla en su página web. Los médicos introducen una clave personal y acceden al resumen diario de prensa, donde se recogen los titulares sobre sanidad de la provincia y de la Comunitat. Al seleccionarlos pueden visualizar la página en la que aparece el artículo.
El pasado martes, este periódico publicó la denuncia de un grupo de ex empleados sobre la gestión interna de la institución. Le acusaban de haber despedido de forma improcedente a la mitad de la plantilla (diez personas) en los últimos cuatro años, lo que había costado cerca de 500.000 euros en indemnizaciones. En la información, a doble página, también se recogía que una trabajadora había presentado una demanda por acoso laboral contra el gestor, José Manuel Coloma.
Pues bien, ninguna de estas informaciones aparecieron reflejadas en el resumen de prensa, pero sí se recogieron otros titulares de este periódico de menor interés para sus colegiados y que ocuparon una menor extensión informativa como, por ejemplo, un breve sobre una nueva receta de medicamentos para animales que establece de la Conselleria de Sanidad. De este forma, se censuró toda la información, tal y como han denunciando los colegiados.
Al día siguiente, se volvió a usar la misma táctica y no se incluyó en el resumen de prensa la petición que el Sindicato Médico realizó al presidente Ricardo Ferré para que diera explicaciones sobre la denuncia. Se consideró, una vez más, que el tema carecía de relevancia para todos los asociados, que están pagando religiosamente una cuota trimestral. Sin embargo, destacaron en titulares otras seis noticias de este periódico. Una de ellas se refería al congreso de estudiantes de Medicina que se había inaugurado en el Palacio de Congresos. Otra, por ejemplo, informaba sobre una nueva campaña contra la degeneración macular.
Por el momento, el Colegio de Médicos está evitando dar cualquier tipo de explicación sobre la crisis interna que se ha generado tras la denuncia. Y en su página web siguen el mismo proceder obviando las informaciones que afectan directamente a sus asociados, ya que son ellos quienes han costeado esos despidos.
Aún así, una noticia del pasado viernes quedó incluida por un descuido y pese al intento de ocultación. En la web se destacaron 23 titulares de este medio de comunicación, ya que se publicó un especial sobre salud. Sin embargo, cuando se accedía a una de las noticias, el asociado se encontraba con un artículo sobre la reunión que mantuvo Ferré con la junta directiva para atajar la crisis.
Los comentarios están cerrados.