El jefe de Bomberos, Enrique López Ventura, dejará el puesto para reincorporarse el 1 de diciembre a su anterior cometido en Madrid tras finalizar su comisión de servicios en Alicante y no haber obtenido la plaza al estar paralizada la oposición municipal. López, no obstante, confía en que en el tiempo que queda, un mes, se desbloquee el procedimiento y pueda realizar los exámenes. «No me quiero ir pero no es un problema de querer o no, sino una cuestión administrativa. Si se convocan las pruebas y las paso me quedo», declaró ayer.
Por su parte, el concejal del área de Seguridad, Pablo Suárez, indicó que su marcha el 1 de diciembre a su puesto en Madrid «no es cosa del Ayuntamiento de Alicante sino del de Madrid, que no le amplía la comisión de servicios».
Sobre la labor que el jefe de Bomberos ha realizado, el edil dijo que «ha funcionado sin problema. Aquí nadie le ha ninguneado ni echado ni considerado que trabaje mal». Sin embargo, fuentes próximas a la Concejalía cuestionaron su labor y apuntaron que las relaciones con López no son demasiado buenas lo que también se puede aplicar a una parte del parque. Todo indica por ello que su marcha de los bomberos de Alicante pueda ser definitiva.
Los comentarios están cerrados.