La flota del Puerto de Celeiro tendría que amarrar 28 buques y regular empleo para 500 trabajadores, lo que conllevaría dejar de pagar salarios por valor de 1,4 millones de euros. Así, advierte de que todo ello significaría un extraordinario impacto en una comarca especialmente dependiente de la pesca, que se produciría, además, en una época tan delicada para las economías familiares como es la Navidad.
Precisamente, el paro ordenado pro el Ministerio de Pesca también coincide con el período del año en que la actividad es más rentable, puesto que la demanda y los precios de la merluza alcanzan sus mayores cuotas.
El Puerto de Celeiro reitera que, si llega a ponerse en práctica en sus actuales términos, la orden ministerial también tendría consecuencias negativas para los consumidores, puesto que desabastecería los mercados, con un previsible incremento del precio de la merluza durante la temporada de Navidad.
Alerta de que la entrada de productos de importación durante noviembre y diciembre, tan importantes para la comercialización pesquera nacional, supone un duro revés para la imagen y dificultaría el retorno al mercado de los productos nacionales en los primeros meses del próximo año.
Los comentarios están cerrados.