CC.OO. se alzó con 18 delegados en las elecciones celebradas en el Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM), convirtiéndose así en la fuerza sindical mayoritaria, por delante de UGT, que logró 11, y CGT, que se hizo con 8.
En estas elecciones estaban llamados a votar 1.400 trabajadores de las tres sociedades de Telemadrid -radio, televisión y ente-, de os cuales el 78 por ciento ejerció su derecho a voto para elegir a los 37 delegados. CC.OO. logró el 49 por ciento de los votos, UGT se hizo con el 30% y CGT con el 21%.
Según el secretario de Comunicación de CC.OO. de Madrid, Francisco Naranjo, este sindicato logró dos delegados en la radio (uno más que en las últimas elecciones), cinco en el Ente (igual que hace cuatro años) y 11 en la televisión (cuatro más que en 2003). De este modo, CC.OO. fue el sindicato más votado en cada una de las sociedades.
Por su parte, UGT logró dos delegados en radio (uno más que en 2003), cinco en el ente (igual que en los anteriores comicios) y cinco en la televisión (pierde uno respecto a las elecciones anteriores). En total, once delegados, siete menos que el sindicato ganador.
El sindicato CGT se hizo con un delegado en radio (uno menos que en 2003) y siete en televisión (uno menos que en las pasadas elecciones).
Línea de acercamiento
Tras conocer los resultados, Naranjo subrayó que en CC.OO. están "contentos" por se el primer sindicato en las tres sociedades y a nivel general y señaló que el sindicato apostará por la línea de acercamiento reflejada en el programa electoral para lograr un televisión pública y de calidad.
Asimismo, adelantó que el objetivo de CC.OO. es volver al diálogo social con la dirección del Ente público, que "nunca se tenía que haber perdido", y sacar adelante un estatuto profesional de la redacción similar al de TVE.
Los comentarios están cerrados.