Para este fin de semana había convocadas dos jornadas de huelga en líneas que enlazan Madrid con Badajoz, Valencia, Salamanca, Zamora y Castellón, según fuentes sindicales, que cifran en unos 3.500 los afectados.
La sexta jornada de huelga convocada por los trabajadores en la empresa de autocares Auto Res se ha desarrollado "sin incidentes" y se han cumplido los servicios mínimos, que han supuesto que la oferta de billetes para el fin de semana se haya reducido al 25% del total. Se desarrolla desde la medianoche del sábado hasta las 12:00 horas del lunes.
Los empleados de Auto Res reclaman mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses de Madrid, en la que, según los sindicatos, los conductores no tienen un cuarto de descanso y tardan más en sacar los vehículos.
La próxima huelga coincidirá con el Puente de Todos los Santos, en el que los paros empezarán el jueves día 1 y finalizarán el lunes 5, a las 12.00 horas. El próximo día 31 está previsto que los conductores de las líneas que enlazan con Vigo, Orense y Pontevedra también secunden el paro, según las fuentes sindicales.
Los comentarios están cerrados.