Los trabajadores del grupo Chrysler afiliados al sindicato United Auto Workers (UAW) han ratificado el convenio colectivo de la empresa en Estados Unidos para los próximos cuatro años, que afecta a 45.000 empleados, 55.000 jubilados y 23.000 viudas de trabajadores fallecidos.
Según los datos aportados por UAW, el acuerdo alcanzado el pasado día 10 por las dos partes, que fue sometido a referéndum en las diferentes instalaciones de Chrysler en Estados Unidos, fue respaldado por el 56% de los operarios de fábricas, el 51% de los técnicos comerciales, el 94% del personal de oficinas y el 79% de los ingenieros.
La ratificación del convenio colectivo de Chrysler por parte de sus trabajadores en Estados Unidos se suma al visto bueno que dieron los empleados de General Motors a su marco laboral. Está previsto que en breve se abra oficialmente la mesa de negociación del otro gran fabricante norteamericano, el grupo Ford.
El presidente del sindicato UAW, Ron Gettelfinger, destacó que los afiliados han aprobado el convenio tras un debate "sólido y democrático". "Ahora es a la empresa a quien corresponde incrementar su cuota de mercado y seguir fabricando magníficos automóviles en Estados Unidos", añadió.
Por su parte, el vicepresidente de Chrysler ,Tom LaSorda, expresó su satisfacción por el respaldo de la plantilla a un convenio que, a su juicio, se ajusta a las necesidades de la empresa estableciendo un sistema para mejorar la competitividad de las operaciones de producción a largo plazo.
Chrysler está controlado en un 80,1% por el fondo de inversión Cerberus Capital Management, que adquirió esta participación al extinto grupo DaimlerChrysler por 5.500 millones de euros. Daimler mantiene una participación del 19,9% en el consorcio estadounidense, formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.
Los comentarios están cerrados.